martes, 29 de mayo de 2007

TÉCNICA




Línea de apunte

Extensión hipotética del taco a un cierto punto. Solo en el caso de que se toque la bola jugadora en el centro, esta línea es igual a la línea de la dirección del golpe. Uno puede (o debe) apuntar hacia cualquier cosa que pueda ser memorizada, como por ejemplo, diamantes de la mesa, parte de una bola, tiza sobre el marco de madera del billar, un vaso de agua sobre una mesa, cualquier cosa puede ayudarnos a apuntar.

Puente

Para jugadores diestros, la mano izquierda forma un puente que soporta la parte más delgada del taco. Se recomienda el puente cerrado, que nos da un firme soporte de altura variable. Otro tipo de puentes se pueden usar en casos excepcionales. El puente abierto (muy usado en Snooker) o el tipo massé se utilizan para posiciones muy cerradas (p.e., bola pegada a la banda) ó algunos golpes de corrido, donde el puente cerrado impide apuntar con exactitud. Otro tipo especial es el puente tipo massé, que se necesita cuando hay que elevar el taco o cuando hay poco espacio para formar el puente cerrado.

Distancia del puente

Es la distancia entre el anillo y la suela de cuero. Esta es una variable que determina la fuerza máxima aplicable. Cuánto más grande, mas fuerza se puede aplicar, pero decrece la exactitud.

2 comentarios:

aure dijo...

tio esta mu bien gracias

Enrique Reyes Ames dijo...

Nunca he sabido jugar y quiero aprender. Este blog es lo primero que me aparecio cuando busqué "Billar Tecnica" en Google. Voy a leerlo atentamente y de antemano gracias por publicar lo que sabes.